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Aprendiendo de las Promociones del Día de San Valentín

Este artículo fue publicado originálmente en el portal de Impremedia.com de Recursos para Negocios. This article was originally published at Impremedia.com’s hub for small business owners.

Esperamos que este pasado día de San Valentín haya sido muy exitoso para su negocio. Este es el primer día festivo del año después de las navidades y representa una excelente oportunidad para reconectarse con sus clientes más fieles. Queremos repasar algunas lecciones de esta temporada ya que vender en el día de los enamorados en el 2011 no es lo mismo que hace un par de años.

1. Las redes sociales jugaron un papel fundamental en esta temporada tanto para negocios grandes y pequeños. El día de los enamorados es un evento eminentemente social donde las parejas tratan de reunirse, si les es posible, o se encargan de demostrar públicamente sus sentimientos hacia su pareja. Campañas en Facebook , YouTube y Twitter impulsaron promociones creativas y le dieron un aire renovador a los negocios.

2. Las ventas en línea crecen cada vez más en esta fecha: Si usted todavía no ofrece sus servicios o vende sus mercancías en su página de Internet, se está perdiendo la oportunidad de incrementar sus ventas. Considere lo siguiente: Una encuesta hecha por la tarjeta de crédito Discovery reveló que los hombres gastan en promedio más en sus parejas que las mujeres en el día de cupido. De esas personas, casi la mitad manifestaron su interés comprar su regalo en el Internet. Además, recuerde que la mayoría de los hombres detestan los centros comerciales o salir de compras. Así que si no lo ha hecho todavía, súbase en el tren de las ventas en línea.

3. El mercadeo por medio de correos electrónicos siguen siendo muy efectivo en esta fecha. El hecho de poder anunciar promociones especiales a sus clientes de una manera rápida y barata, es indudablemente una herramienta para incrementar sus ventas. Además, usted puede implementar la misma estrategia del día de los enamorados en las fiestas del día de la madre, del padre y graduaciones, las cuales se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina.

4. Los cupones de descuento virtuales están de moda. Compañías de mercadeo en Internet como Groupon y Living Social presentan una gran oportunidad para los pequeños negocios de ofrecer promociones atractivas a una clientela nueva y que de otra manera no podrían alcanzar. Estas promociones pueden generar ganancias modestas pero son geniales para ganar nuevos clientes y realzar la imagen de su negocio.

5. Las promociones deben ser interactivas. No importa qué clase de promociones o publicidad usted haga para su negocio, todas deben tener un aspecto interactivo que sus clientes puedan aprovechar. Recuerden que en esta nueva década, las plataformas móviles como teléfonos inteligentes y computadores tablet ya tienen una penetración bien amplia en el mercado. Cualquier plan de mercadeo debe tener por lo menos un ingrediente que sea compatible con estas plataformas.

Un último consejo, y que le debe ser útil para cualquier temporada, asegúrese de siempre ofrecer el mejor servicio al cliente que le sea posible. De seguro, esto siempre le representará una clientela constante para su negocio.

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